Tal y como muestra el siguiente gráfico, los ingresos de la compañía se han multiplicado por más de siete en las últimas dos décadas, alcanzando los 7.200 millones de dólares estadounidenses en 2020. En junio de 2021, el fabricante de juguetes empleaba a más de 20.000 personas y operaba 737 tiendas LEGO a nivel global, 291 de las cuales se encontraban en China.
El éxito económico de la empresa no excluye su compromiso social y ecológico. LEGO desarrolló recientemente su primer ladrillo de juguete fabricado íntegramente con materiales reciclados y tiene previsto utilizar papel en lugar de bolsas de plástico en sus juegos de construcción a partir de 2022. Además, en el marco de la respuesta mundial de UNICEF a la crisis de COVID-19, el Grupo LEGO y su Fundación se comprometieron a donar unos 235 millones de dólares a los organismos que apoyan a los infantes y familias en situación de necesidad.
¿Cómo se hace un lego en la Actualidad?
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No solo es una empresa exitosa económicamente, sino que también lo es digitalmente:
Lo más impresionante de la estrategia digital de Lego es que el éxito de la marca no para de crecer, y no por el hecho de que aumenten sus ventas porque el principal regalo para los niños son los juguetes. Sino porque la compañía ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y a los distintos tipos de público.
Hoy en día, los consumidores finales de Lego no son sólo los niños, sino también los adultos, aquellos que encuentran sus productos como material de arte o pasatiempo, o aquellos coleccionistas y aficionados que aprovechan las adaptaciones que realiza. Es por esto por lo que actualmente, la empresa es una de las que mejor implementa el marketing de contenidos, lo cual incrementa su éxito.
Mira la Fabrica de Lego en México:
Para empezar, su página web www.lego.com se encuentra organizada para niños y adultos, y posee juegos digitales para todas las edades y de todos los tipos, así como el catálogo completo de sus líneas de producción.
Es tan profunda su incursión en el mundo digital, a tal punto ha llegado la estrategia digital de Lego, que incluso posee una “red social” segura para niños entre 6 y 12 años llamado Lego Life. En ella pueden crear su propio avatar y compartir en una comunidad online. También posee un sinnúmero de aplicaciones móviles de distintos juegos que pueden descargarse en PlayStore y AppStore.
Pero el alcance de la estrategia digital de Lego no se queda en su página web. También posee redes sociales como Twitter en las que segmenta de forma muy estratégica y concisa su audiencia, para acercarse más a sus consumidores.
Mira el siguiente video:
Así es por dentro
la mítica fábrica de Lego
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